Saltar al contenido

La diabetes no debe costarte la vida

Medicina Ortomolecular para la diabetes

Tabla de contenidos

¿No tienes tiempo de leer?
escucha nuestro podcast

Otras veces, el tiempo sacrificado de “buena manera”, no nos conduce a los resultados que esperamos, tampoco asegura un estado de bien-estar real (el que tanto nos prometen los tratamientos convencionales).

No es tu culpa, pero si estás leyendo esto es porque…

¡No te sientes bien ni vives mejor!

En este artículo, te voy a explicar cómo la Nutrición y Medicina Ortomolecular es una terapia que puede ser más eficiente y eficaz para gestionar tu diabetes o reconfigurar el comportamiento molecular de esta patología.

Pero, primero…

Bueno, aquí te lo explicaré.

La diabetes es la presencia de una deficiencia nutricional que se ve reflejada en un órgano vital llamado “páncreas”. El páncreas es un órgano que trabaja en conjunto con el hígado para asimilar apropiadamente los nutrientes de los alimentos que a diario ingieres. Esta colaboración entre hígado y páncreas se repite, al menos, tres veces al día. Mano a mano, el hígado y el páncreas descomponen carbohidratos, lípidos y proteínas. 

Cuando se manifiesta la diabetes, es una llamada de atención severa de que está colaboración entre el hígado y el páncreas, no se ha llevado a cabo de manera eficiente y eficaz durante un tiempo prolongado.

La diabetes puede ser una gran maestra o la razón de tu muerte

Continuemos…
El páncreas no está funcionando de manera óptima.

Pero
¿Qué funciones hace realmente el páncreas dentro de mi cuerpo? ¿Por qué debería importarme saber esto si no soy médico?

Porque saber esta información te dignifica. Es necesario que sepas que el páncreas no se está nutriendo bien, por lo tanto, está débil, y por eso te sientes M-A-L y te etiquetan como una persona “diabética”, pero lo que pasa es que sufres una deficiencia nutricional, no una enfermedad.

A ver, seamos más específicos, el páncreas es una glándula maravillosa que se encarga de dos trabajos:

  • Producir glándulas endocrinas (hormonas) que viajan a diferentes partes del cuerpo.
  • Glándulas exocrinas (enzimas) que su trabajo esta localizado en un lugar específico: en este caso la digestión.

Lo que pasa es que

¡Estamos teniendo un problema para asimilar y sintetizar los carbohidratos, lipidos y proteínas —nutrientes que se repartirán a diferentes órganos! Por Dios, de la colaboración entre el hígado y el páncreas se alimentan todas tus células. Por lo tanto, se debe producir insulina natural, reconocer y regular a sí misma, además de reconfigurar el comportamiento molecular anormal actual para subsanar las anomalias bioquímicas de raíz.

Entonces, cuando el páncreas no está obteniendo los nutrientes específicos para funcionar, no puede llevar a cabo estas dos funciones (endocrinas y exocrinas) de manera eficiente y eficaz.

Aquí te dejo un video para reforzar mis ideas


Cuando se presenta la “diabetes” es por que alguna de estas dos funciones (endocrinas o exocrinas) se están sacrificando para que tu puedas seguir leyendo esto… por eso decimos que “No existen enfermedades sólo deficiencias nutricionales”.

¡Tus órganos están muertos de hambre!

¿Qué estás haciendo tú al respecto?

Evidentemente, cuando el páncreas no puede producir ni nivelar la glucosa en sangre, empiezan a manifestarse otros desequilibrios moleculares dentro del cuerpo. Por ejemplo, en los riñones se manifiesta la orina espumosa, por donde se están filtrando y desperdiciando proteínas, glucosa y cetonas necesarias. Sino se regula a tiempo, puede producir una insuficiencia renal que conduzca a una diálisis.

Pero esto puede prevenirse si se nivela de manera molecular y de raíz el comportamiento del páncreas y otros órganos que se están jugando la vida. (Literalmente)

Entre más tiempo de enfermedad, más larga será la recuperación.

Si no regulamos estos desequilibrios cuanto antes, con los nutrientes específicos y reactivando las funciones del páncreas, con el paso de los meses, se presentarán (o ya se están presentando) alteraciones en el sistema nervioso.

Si no quieres vivir esto, cuanto antes agenda tu cita con nosotros… ¡Y reconfiguremos este comportamiento YA con el tratamiento Ortomolecular para la diabetes!

Pero si todavía no te resuena la información, te diré otra cosa:

La deficiencia nutricional que hoy presentas, la estás enmascarando con los fármacos que te inyectas, porque no estas compensando la deficiencia nutricional del páncreas, sino que estas esclavizando sus capacidades con sustancias artificiales que pueden producir un cáncer de páncreas (cáncer exocrino pancreático) o la pérdida total de un órgano. ¿Por qué no apostar por regenerar las células del páncreas?
Si viste el video (líneas anteriores), ya eres consciente de que el páncreas hace un montoooón de cosas, y que si llegas a perder el órgano, puedes vivir, pero no de manera viable, feliz y plena.

Una cosa más se me olvidaba, si esta deficiencia avanza, también las personas «diabeticas» presentan ceguera (retinopatía diabética) cataratas o glaucoma, porque la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y tejidos internos.

La lista sigue y sigue: la aparición de la hipertensión, obesidad, fatiga crónica, entre otras.

La forma en la que regules y controles tu diabetes, sino es de raíz, te esta llevando a la muerte.

¡El orden de aparición de estos síntomas no importa, algunos apareceran antes; otros, quiza, después. Lo que importa es hoy tienes esta información y actualmente estás orillando a tu cuerpo a la locura y a la muerte sino compensas las deficiencias nutricionales del páncreas y otros órganos!

¡Te lo dije párrafos arriba!

Cuando presentas síntomas de “diabetes”, las tres señales de alarmas son: Polidipsia: sed excesiva. Poliuria: aumento en la cantidad de orina y Polifagia: ingesta de alimentos aumentada y no «saciedad». Si tu sistema inmunológico se encuentra débil ¿A qué funciones crees que le pondrá mayor prioridad tu cuerpo? A la respiración, a los latidos de corazón, no se preocupará para defenderte de cualquier “infección” o «cicatrización».

En pocas palabras, la diabetes afecta varios órganos y sistemas del cuerpo.

Los minutos corren.

Tu deficiencia avanza.

Te autodestruyes.

Estrategias nutricionales para la diabetes: Lo que realmente hay que hacer

¡Toma acción ya!


El tratamiento Ortomolecular esta diseñado para abordar los desafíos únicos que enfrentan las personas con una deficiencia nutricional como la diabetes. Se determina un tratamiento que regule, nivele, reconfigure y subsane las anomalías bioquímicas del páncreas, además de otros órganos que colaboren con él, como el hígado, los riñones, la piel, los ojos, el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

La clave no está en suministrarse insulina artificial, sino lograr que el páncreas produzca su insulina de manera natural e interna, como siempre lo había hecho.

Nuestra bioquímica. Lucia Padilla corregirá de raíz este comportamiento anormal de tus órganos intepretando sus señales a traves de análisis clínicos:

Debemos corregir (aumentar o disminuir ciertos alimentos en tu dieta diaria); Indicar nutrientes específicos, (vitaminas, minerales y proteínas) que ayuden a mejorar el funcionamiento del páncreas y por lo tanto, mejorar realmente tu calidad de vida. Sin enmascarar síntomas, sin debilitar órganos. ¡De esta forma conseguir los resultados que tanto estas buscando, sentirte bien y vivir mejor!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *