Saltar al contenido

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Nutrición y Medicina Ortomolecular?

Nutrición y Medicina Ortomolecular es una terapia que combina dos metodologías: La Nutrición, que se refiere a la correcta asimilacion de nutrientes en los procesos bioquímicos-metabólicos del ser humano a través de una dieta diaria abundante en nutrientes (frutas, verduras, proteínas) y la Medicina Ortomolecular que se refiere a proporcionar una suplementación (vitaminas, minerales, aminoácidos específicas en dosis terapeuticas para alimentar, reparar y regenerar las células de los aparatos y sistemas internos lesionados), sin recurrir a fármacos que debiliten o enmascaren síntomas. Al combinar estas dos metodologías, garantizamos el crecimiento, mantenimiento y reparación celular. De esta forma, el consultante puede gozar de un bien-estar REAL, un balance bioquímico integral y un armonía celular que se expresa de a dentro hacia a fuera. Para Celanmor® su objetivo está centrado en subsanar las lesiones celulares de quiénes manifiestan una deficiencia nutricional, regenerar sus órganos y reconfigurar el comportamiento del ciclo de la enfermedad para garantizar un ideal de salud y un cuerpo sano.

¿Qué significa la palabra Ortomolecular?

En 1949 el Dr. Linus Pauling —biólogo molecular, bioquímico e investigador médico— describió por primera vez el concepto medicina molecular en un artículo para la revista Science, donde demostró (en el ramo de la química) que cambios muy pequeños en la forma de las moléculas podría traer efectos profundos en su función. A consecuencia de esto, decidió enfocar sus estudios químicos a la medicina, principalmente a áreas como la fisiología, la biología y el metabolismo celular, donde acuñó la palabra Ortomolecular en el año de 1968.

De acuerdo a las palabras de Pauling, la palabra se compone de la siguiente manera:
Orto (pref. gr.) – recto, correcto.
Molécula – la parte más pequeña de un nutriente. 

Pauling explica que la Nutrición y Medicina Ortomolecular es la terapia que ataca de raíz una deficiencia nutricional y/o enfermedad con la dosis correctas de nutrientes para el síntoma o alteración específica.

¿Qué padecimientos trata Ortomolecular?

Ortomolecular trata deficiencias menores o «leves» como la migraña, insomnio, gastritis, hasta enfermedades graves y crónicas como la diabetes, la artritis, la depresión, entre otras. El Celanmor® es un centro especializado en enfermedades crónicas, sin embargo, no importa tu edad, a qué te dediques o cuál sea tu condición, nosotros podemos orientarte (diagnosticar, prevenir y gestionar tu condicón) para aspirar a un ideal de bienestar. Nutrición y Medicina Ortomolecular trabaja sobre el fundamento de que “No existen enfermedades, solo deficiencias nutricionales”, palabras célebres del Dr. Pauling. 

Si aún no tengo una enfermedad, ¿Ortomolecular me puede ayudar?

Sí.
En general, al enfrentar un mundo estresante y emocionalmente agotador , el organismo se deteriora significativamente, la edad y la genética también jugan un papel importante, por lo que al día de hoy, una dieta «rica en nutrientes» se queda corta a las exigencias de la vida moderno, por lo que los expertos recomiendan realizarse exámenes clínicos periódicamente (si tienes una enfermedad crónica) o, al menos una vez al año, para descartar cualquier deficiencia nutricional. Evaluar una vez al año la condición física del organismo será de gran ayuda para prevenir, evaluar-descartar, diagnosticar-gestionar enfermedades o lesiones internas en el metabolismo.

¿Qué es una dieta Ortomolecular?

Cuando mencionamos la dieta ortomolecular nos referimos a proporcionar los nutrientes y, en especial, el combustible esencial para el óptimo funcionamiento de los órganos y sistemas. El trabajo de los órganos y sistemas es garantizar la viabilidad de un organismo, es decir, que sea capaz de realizar sus reacciones bioquímicas —básicas y complejas— de manera apropiada (producir energía, movimiento, secreciones, hormonas, entre otras. Con los nutrientes (suplementación) potencializamos la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos a través del intestino delgado, con el fin de corregir, poco a poco y de manera natural, las deficiencias nutricionales presentes de un mundo estresante y emocionalmente agotador.

¿En que consiste el tratamiento Ortomolecular? (Ruta de acción)

Nosotros llamamos al tratamiento ruta de acción, que consiste en dos etapas, por un lado, una asesoría nutricional que tiene como objetivo evaluar los hábitos nutricionales del consultante, y por el otro, la gestión del estilo de vida (niveles de estrés y rutina de descanso), pues se ha demostrado que una dieta con bajos niveles de nutrientes, una rutina de descanso de mala calidad y exceder los parámetros naturales del estrés ocasiona desordenes significativos en el metabolismo. Al corregir de raíz estos tres puntos, se podrá garantizar una mejoría en la condición de salud y, a la par, en la calidad de vida.

¿El tratamiento es de por vida?

Mientras no podamos revertir en ciclo de la enfermedad, sí.
Nuestro objetivo es que veas en Nutrición y Medicina Ortomolecular más que una terapia y la implementes como un estilo de vida, porque sabemos que si apuestas en un estilo de vida donde tomar vitaminas te asegura una mejor calidad de vida y gestión real de enfermedades crónicas que no esclavicen las capacidades internas del cuerpo, dejarás de verlo como un tratamiento agresivo, tedioso y que no vale la pena a largo plazo.

“Nutrición Ortomolecular no se trata de diferentes medicinas sino de diferentes métodos terapéuticos”.

Si buscas tratamientos que no enmascaren síntomas, debiliten órganos y utilicen fármacos agresivos e invasivos, esta terapia es para ti. También si estás buscando prevenir enfermedades a largo plazo; mejorar el crecimiento, reparación y mantenimiento celular además de gestionar mejor tus hábitos (el estrés y el sueño). 

Desde la parte biológica y física nosotros te garantizamos un bienestar real.

¿Puedo tener efecto secundarios?

No. El único efecto secundario es recobrar la salud.

Al proporcionar el servicio, la especialista del Celanmor® tiene la obligación de realizar una investigación objetiva y científica. Ella se ayuda de diferentes métodos científicos como los parámetros arrojados en los análisis clínicos, la creación de una historia clínica (antecedentes familiares y médicos) y, la implementación de una dietoterapia, así como recomendaciones generales y/o especificas en la gestión de nuevos hábitos en la rutina diaria.
Al tener los datos duros se avala una ruta de acción integral, es decir, un tratamiento que subsane los daños a los órganos, para modificar el comportamiento molecular de las enfermedad y atacar de raíz las deficiencias nutricionales, efecto que sólo se observará con ayuda de la voluntaddisciplina y persistencia del consultante al respetar las indicaciones prescitas en la consulta.

¿Se contrapone con algún medicamento?

No.
El objetivo de la terapia de Nutrición y Medicina Ortomolecular es complementar terapias, pero si se considera que algún medicamento o fármaco debe suprimirse, se hará.

¿Qué método de pagos maneja Celanmor®?

El Celanmor ofrece diferentes métodos de pago💵💳, precios especiales👩‍🚀👨‍🚀 y promociones de temporada🚀.

Nuestros métodos de pago son los siguientes: efectivotransferenciatarjeta de crédito y débito. Todos los pagos se realizan en una sola exhibición.

Las facilidades son las siguientes:

💵Efectivo y/o Transferencia: 
Al realizar el pago en tienda por medio de Efectivo o Transferencia (los datos bancarios se proporcionan en recepción o al WhatsApp) no se realizará ningún cargo. (0% de comisión)

💳Tarjeta de Débito y/o Crédito:
Si el pago en tienda es con Tarjeta de Débito o Crédito se realizará una comisión del 3.6% del monto total en tienda.

Si el paciente requiere factura, el solicitante deberá notificarlo antes de su pago y se hará el cargo del 16% de impuestos del monto total.

👩‍🚀👨‍🚀 Precio especial
El beneficio del precio especial se hace vigente a pacientes con una antigüedad mayor a 2 años y/o al tomar el diplomado.

🚀Promociones de temporada
Tarjeta #celaespacial (Tarjeta de lealtad): Al formar parte de la Tripulación #Celaespacial adquieres la tarjeta #Celaespacial, su misión es ayudarte a cumplir los tres meses de tratamiento inicial. Su beneficios es que cuando juntas 6 compras arriba de +1000 en tienda obtienes un nutriente gratis 🎁

¿Qué estas esperando para formar parte de la Comunidad #Celaespacial?

¡SIGUENOS Y NO TE PIERDAS LAS ACTUALIZACIONES!

En nuestra cuenta de Instagram @celanmor compartimos otras preguntas frecuentes sobre la terapia de Nutrición y Medicina Ortomolecular, además de contenido exclusivo, ofertas y regalos especiales.

¿tIENES DUDAS?

¡AGENDA UNA ASESORÍA VIRTUAL!

Nutrición y Medicina Ortomolecular es una terapia que combina dos metodología:

La Nutrición, que se refiere a la correcta asimilacion de nutrientes en los procesos bioquímicos-metabólicos del ser humano a través de una dieta diaria abundante en nutrientes (dieta Ortomolecular) y la Medicina Ortomolecular que se refiere a proporcionar una suplementación (vitaminas, minerales, aminoácidos específicos en dosis terapeuticas para alimentar, reparar y regenerar células de los aparatos y sistemas internos), sin recurrir a los fármacos. Al combinar estas dos metodologías, garantizamos el crecimiento, mantenimiento y reparación celular. Un bien-estar REAL, un balance bioquímico, un armonía celular.

Para Celanmor® , el objetivo está en subsanar las lesiones celulares de quiénes manifiestan una deficiencia nutricional, regenerar sus órganos y reconfigurar el comportamiento del ciclo de la enfermedad para garantizar una bienestar real del consultante a través de una metodología no invasivas y tóxicas.

¿Que padecimiento trata Ortomolecular?

El Celanmor® es un centro especializado en enfermedades crónicas, sin embargo, no importa tu edad, a qué te dediques o cuál sea tu condición, nosotros podemos orientarte para recuperar tu condición de salud. Nutrición y Medicina Ortomolecular trabaja sobre el fundamento de que “No existen enfermedades, solo deficiencias nutricionales”, palabras célebres del Dr. Pauling.  Ortomolecular trata deficiencias menores o «leves» como la migraña, insomnio, gastritis hasta enfermedades graves y crónicas como la diabetes, la artritis, la depresión, entre otras.

¿Que significa la palabra Ortomolecular?

En 1949 el Dr. Linus Pauling —biólogo molecular, bioquímico e investigador médico— describió por primera vez el concepto medicina molecular en un artículo para la revista Science, donde demostró que cambios muy pequeños en la forma de las moléculas podría traer efectos profundos en su función. A consecuencia de esto, decidió enfocar sus estudios químicos a la medicina, principalmente a áreas como la fisiología, la biología y el metabolismo celular, donde reforzó sus investigaciones y acuñó la palabra Ortomolecular en el año de 1968.

De acuerdo a las palabras de Pauling, la palabra se compone de la siguiente manera:
Orto (pref. gr.) – recto, correcto.
Molécula – la parte más pequeña de un nutriente. 

Él explica que la Nutrición y Medicina Ortomolecular es la terapia que ataca de raíz una deficiencia nutricional y/o enfermedad con la dosis correctas de nutrientes para el síntoma o alteración específica.