Saltar al contenido

¿Ya no soportas la Artritis?

¿Qué sucede dentro del cuerpo de una persona «artrítica?

Introducción

Primero hay que comprender que las enfermedades deben ser entendidas desde un panorama 360°, es decir, mirar al cuerpo como un todo, evaluar su contexto y, sobre todo, conocer y comprender científicamente qué es lo que está produciendo esta alteración bioquímica-metabólica desde la raíz.  
¡Parece obvio, super obvio, pero esto no se lleva a cabo en todos los casos e investigaciones médicas tradicionales!

Entonces…


El trabajo de Celanmor®, es darse a la tarea de hacer las preguntas correctas para tener soluciones y respuestas inteligentes e informadas para restablecer la bioquímica interna de nuestros pacientes… Así que, para empezar la investigación, nos preguntamos ¿Esta “enfermedad” (artritis) que refiere el paciente, proviene de una deficiencia nutricional? Es decir, ¿el cuerpo está teniendo problemas o requiere mayor ingesta de ciertos nutrientes para encontrarse en equilibrio? ¿Y/o son factores psico-emocionales lo que están activando y agravando la deficiencia?

Vivir en un mundo estresante y emocionalmente agotador tiene sus efectos

Secuelas del estrés físico

No es un misterio para las personas artríticas, tener que administrarse dosis de cortisona para reducir la inflamación de las articulaciones y proporcionar un alivio momentáneo al dolor. Sin embargo, este procedimiento que se realiza en repetidas ocasiones, no está resolviendo el problema de raíz , sino más bien, este acto se convierte en el resultado de una etapa de agotamiento superior a la NO GESTIÓN DE FORMA EFICIENTE Y EFICAZ de situaciones como el distrés y a la insuficiencia hipofisiaria y suprarrenal en su máximo esplendor.

Estrés psico-emocional

Pero no pasemos por alto que actitudes como la angustia, vivir situaciones de maltrato o invalidaciones constantes, producen transcripciones metabólicas dentro del cuerpo y si se sufren en silencio, también pueden producir alteraciones bioquímicas-metabólicas que conduzcan a manifestaciones como la artritis.

Mantener una actitud agresiva y hostil hacia la vida activan y agravan las deficiencias nutricionales provocadas por la artritis.

Te dejo un video para que comprendas, de manera sencilla, cómo es que funciona el circuito del sistema nervioso (que en este momento tienes alterado).

¿Qué sabemos de la artritis?

La artritis es una enfermedad autoinmune, es decir, una deficiencia que se presenta cuando el sistema inmunológico desconoce su propio cuerpo, entonces ataca su tejido. Primero produciendo inflamación; luego, si este desequilibrio se mantiene en el tiempo, puede llegar a la deformidad de tejidos y huesos.

Cuando la persona que sufre artritis posee una deficiencia alta de minerales en los huesos* pueden presentar hinchazón e inflamación en las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y los codos. También, la persona artrítica sufre cansancio y la poca energía que tiene le impide realizar sus actividades.

¿Qué relación hay entre los huesos y el circuito del sistema nervioso?

¡Mucha, más de la que te imaginas!

El circuito del sistema nervioso (el circuito que gestiona el estrés) se alimenta de calcio, ¿Y recuerdas donde se encuentra el mayor almacenamiento de calcio en nuestro cuerpo? Sí, en los huesos.

Si se presentan altos niveles de estrés, el sistema nervioso se altera y para “regularse a si mismo” roba grandes cantidades de calcio que están dentro de los huesos, que, si no se recuperan con dietas altas en minerales, es así como se manifiesta la artritis, por el robo rapaz de calcio y otros minerales para regular el sistema nervioso.

Tratamiento Ortomolecular para Artritis

Se ha visto una mejoría en las personas que sufren deficiencias nutricionales como la artritis si se les incorpora una dieta orientada a estimular la formación natural de cortisona y a satisfacer las necesidades alimenticias elevadas Y requeridas frente al estrés y distrés cotidiano.

Algunas personas, tienden a pensar que la artritis es sinónimo de vejez, pero esta deficiencia puede aparecer a cualquier etapa de desarrollo, por ejemplo, algunos adolescentes al sufrir altos niveles de estrés en el colegio, empiezan a sufrir entumecimiento en las manos y rodillas. La manifestación de la artritis dependerá de la capacidad que tenga la persona y su cuerpo de gestionar los altos niveles de estrés. Aunque existe mayor disposición de padecer artritis en las mujeres, no exime a los varones de padecerla. Esta deficiencia puede revertirse y gestionarse si se dan las vitaminas especificas para el síntoma adecuado, sólo si se comprende de raíz sus manifestaciones físicas.

¿Te interesa saber más? Agenda una asesoría virtual con nuestro equipo Celaespacial®

© Todos los derechos reservados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *